• Los civiles yemeníes congregados en el sitio atacado por Arabia Saudí en la provincia de Saada, 1 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 23:37

La República Islámica de Irán condena, en duros términos, los bombardeos de Arabia Saudí contra un mercado en la provincia yemení de Saada (noroeste).

A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería iraní se ha solidarizado este miércoles con las víctimas de esta brutal agresión y ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales investigar las dimensiones de dicho ataque, que ha dejado al menos 29 civiles muertos.

“Con tales actos violentos, Arabia Saudí busca compensar sus faltas en el ámbito político y de campo, matando a civiles yemeníes inocentes”, ha enfatizado Qasemi, para después tachar de violación contra los principios de los derechos humanos atacar a la población e impedir el acceso de los entes internacionales a las zonas afectadas para ofrecer ayuda a las víctimas.

El portavoz de la Diplomacia persa también ha solicitado a la ONU y a otros países sumar esfuerzos con el objetivo de poner fin a la agresión saudí y tomar las medidas necesarias para proteger a los civiles, en particular a las mujeres y a los niños, ha concluido.

Con tales actos violentos, Arabia Saudí busca compensar sus faltas en el ámbito político y de campo, matando a civiles yemeníes inocentes”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

ftn/anz/fmk/rba