• ‘Herramienta takfirí fracasa en su plan separatista contra Islam’
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 7:35
Actualizada: domingo, 23 de octubre de 2016 3:34

Un político iraní resalta el fracaso de los enemigos del Despertar Islámico y su herramienta takfirí en materializar sus planes separatistas en el mundo del Islam.

“Los enemigos y detractores del Despertar Islámico y sus herramientas como la ideología takfirí no han podido prácticamente materializar sus planes separatistas en el mundo del Islam y, de esa manera, desviar la ola del Despertar”, ha enfatizado este sábado el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.

En la inauguración de la IX sesión de dicho ente en Bagdad, capital iraquí, Velayati ha elogiado los grandes avances del eje de la Resistencia en todo Oriente Medio, los cuales, en primer lugar, han destruido el falso dominio del régimen de Israel en la región.

Los enemigos y detractores del Despertar Islámico y sus herramientas como la ideología takfirí no han podido prácticamente materializar sus planes separatistas en el mundo del Islam y, de esa manera, desviar la ola del Despertar”, ha enfatizado Ali Akbar Velayati, secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico.

De acuerdo con el titular persa, la creación de los grupos terroristas y takfiríes tenían como meta distraer la atención de cada uno de los países islámicos a problemas internos y luchas antiterroristas y, de esa manera, olvidarse de la causa palestina y la ocupación israelí.

A continuación, también ha denunciado la involucración saudí en todas las crisis regionales y ha apuntado que “el dinero del wahabismo es la fuente de todas las intrigas en el mundo del Islam”.

 

De igual manera, ha rechazado fuertemente los intentos de Arabia Saudí para normalizar las relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv, y lo ha calificado de “un duro golpe” al Islam y los musulmanes.

Con respecto a las crisis y los problemas que sufren los musulmanes en Irak, Siria, Yemen, Baréin, Palestina y Nigeria, Velayati ha elogiado la resistencia de los pueblos oprimidos de estos países y ha abogado por el logro de una salida política a esas crisis.

Los avances y triunfos antiterroristas en Irak y Siria son fruto de los valores auténticos del Islam, ha proseguido para después prometer la victoria total de estos pueblos sobre el terrorismo.

“Renovar los verdaderos valores del Islam es la única salida para solucionar los problemas, erradicar la ideología takfirí y acabar con los intereses occidentales, árabes reaccionarios e israelíes”, ha concluido.

tas/rha/hnb