“Pese a los intentos del Occidente, no lograrán materializar sus sueños de aislar y dominar a los países islámicos”, dijo Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán en una reunión con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá.
Expresó también la disposición de Irán para apoyar al pueblo de Palestina y a otros pueblos de la región que se han visto afectados por la opresión de los países occidentales, que a su parecer, siempre han demostrado la “hostilidad que sienten por el mundo del Islam”.
Pese a los intentos del Occidente, no lograrán materializar sus sueños de aislar y dominar a los países islámicos”, dijo Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán
En esta línea, subrayó que “el mantenimiento de la integridad y la unidad del mundo islámico” es una política prioritaria para Irán, país que se esfuerza en gran medida para luchar contra el terrorismo y el régimen de Israel, agregó.
Velayati en su momento aseguró que la confrontación contra el despertar islámico había sido el motivo del surgimiento de los grupos extremistas en la región.
Por su parte, Abdolá consideró al régimen de Tel Aviv como “el único enemigo del Islam” y condenó los intentos de los sionistas para “hacer olvidar el nombre de Palestina” e incitar a la comunidad internacional a ser hostil con Irán.
El secretario general de dicho movimiento, de igual manera, elogió el hecho de que el país persa siempre haya velado por los intereses del pueblo palestino frente a la agresión y opresión israelíes e hizo saber que su país “nunca permitirá que se desvíe el camino de la lucha antisionista”.
“Los países árabes, en vez de hacer caso a la situación que encaran los palestinos, intentan retratar a Irán como enemigo, con esta meta, hasta se han unido a los enemigos del Islam”, lamentó Abdolá para luego dejar claro que la nación persa es “el factor de la estabilidad y la paz” en la región, que de momento sufre por el terrorismo.
tqi/ctl/msf