Todo eso se trata de la nueva estrategia del Occidente de presentar al Islam y los musulmanes como una nueva amenaza en sustitución a la de la antigua Unión Soviética o el comunismo, ha señalado el general de división Yahya Rahim Safavi.
Así lo ha declarado este domingo el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán en asuntos de las Fuerzas Armadas, el general de división Yahya Rahim Safavi, quien ha denunciado la creación de grupos terroristas y su posterior patrocino por parte de las potencias occidentales con el objetivo de usarlos como botas sobre el terreno y desencadenar conflictos en los Estados musulmanes.
En alusión a los conflictos vividos en los últimos 15 años en la región, entre ellos la invasión de Irak liderada por EE.UU. en 2003, el general Safavi ha precisado que todo eso se trata de “la nueva estrategia del Occidente de presentar al Islam y los musulmanes como una nueva amenaza en sustitución a la de la antigua Unión Soviética o el comunismo”.
EE.UU. y los sionistas (israelíes) están tratando de fragmentar los países islámicos, ha apostillado Rahim Safavi.
El saqueo del “petróleo y los recursos estratégicos de los Estados musulmanes”, es otro objetivo del Occidente para mantener vivo el fuego de los conflictos en Oriente Medio, según el funcionario persa.
Ha dicho que el Occidente no quiere permitir el restablecimiento de la paz y la seguridad en Oriente Medio, ya que esta situación crítica conlleva al debilitamiento del Frente de Resistencia contra el régimen de Israel. Para conseguir dicha meta “EE.UU. y los sionistas (israelíes) están tratando de fragmentar los países islámicos”.
Ha advertido, además, sobre el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y el Reino Unido en la región, sobre todo cerca de Irán. Un ejemplo del cual son las recientes bases militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico y la del Reino Unido en Baréin.
Pese a todos los esfuerzos del Occidente para apoyar a los régimen dictadores, corruptos y reaccionarios en la región, “el tren imperial en la región ha llegado al final de su destino” y estas dictaduras “están en decadencia”, ha asegurado.

Las declaraciones del funcionario persa se realizan en momentos que algunos países de la zona sufren desde hace varios años conflictos y caos creados por grupos extremistas y takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe), que gozan del amplio amparo occidental.
En base a las recientes cifras de la Inteligencia estadounidense, más de 20 mil extranjeros, entre ellos 4 mil europeos, se han sumado a las filas de Daesh en los últimos tres años.
Daesh, creado en un trabajo conjunto de inteligencia de EE.UU. y el régimen israelí, según el exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden, tiene bajo su control algunos territorios tanto en Siria como en el vecino Irak, donde comete un sinfín de crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones colectivas y secuestros masivos.
ftm/ctl/hnb
