• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 15:06
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 6:15

Irán ha enfocado su política exterior en mantener mejores relaciones con los países vecinos y de la región, y da la bienvenida a cualquier esfuerzo en ese sentido.

"Sin lugar a dudas, tener las mejores relaciones con los países vecinos y países de la región tiene una alta prioridad en la política exterior de Irán", ha afirmado este viernes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

El portavoz iraní ha aseverado que la República Islámica y todos sus países vecinos cuentan con un enorme potencial para ampliar su cooperación en los ámbitos político y económicos, así como en hacer frente a las amenazas comunes.

Sin lugar a dudas, tener las mejores relaciones con los países vecinos y países de la región tiene una alta prioridad en la política exterior de Irán", ha afirmado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

"Sobre la base de su política fija, inmutable y basada en principios, la República Islámica de Irán ha buscado siempre la estabilidad, la seguridad y el progreso de los países vecinos", ha aseverado Qasemi, agregando que Teherán da la bienvenida a cualquier esfuerzo, práctica y actitud basada en la buena voluntad para lograr una buena vecindad.

 

Qasemi ha expresado su esperanza de que “la política de provocaciones y destrucción” de ciertos países no afecte en absoluto a la voluntad de los gobiernos de la región de establecer relaciones de amistad, perseguir sus propios intereses y mejorar aún más la amistad entre las naciones del Oriente Medio.

En particular, el portavoz ha señalado el enfoque positivo del presidente del Parlamento kuwaití, Marzuq al-Qanim, quien dijo en una entrevista con el diario catarí Al-Sharq que tanto a Kuwait como a todos los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) les gustaría disfrutar de buenas relaciones de vecindad con Irán.

Al-Qanim añadió que la seguridad y la estabilidad del Golfo Pérsico es una línea roja para los países de la región y que todos los países del CCG e Irán son socios igualitarios en la región.

tmv/mla/hnb

Comentarios