• Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: domingo, 19 de abril de 2015 8:14

La agresión violenta de Arabia Saudí a Yemen, iniciada por algunas ilusiones y competencias necias, ha entristecido a todos los musulmanes, ha lamentado así el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Durante su alocución antes del inicio de la sesión pública del Parlamento persa, el titular iraní ha cuestionado este domingo las alegaciones del régimen saudí por ser un Estado islámico.

¿Qué parte de las enseñanzas de la religión del Islam permite derramar la sangre de inocentes solo por las ilusiones irreales, y demoler las viviendas de los musulmanes por competencias absurdas?, ¿cómo autoriza el Islam a sembrar divergencias entre sus fieles?", ha criticado Lariyani

“¿Qué parte de las enseñanzas de la religión del Islam permite derramar la sangre de inocentes solo por las ilusiones irreales, y demoler las viviendas de los musulmanes por competencias absurdas?, ¿cómo autoriza el Islam a sembrar divergencias entre sus fieles?", ha criticado Lariyani.

En sus palabras dirigidas a las autoridades saudíes, ha asegurado que Riad no solo no podrá alcanzar sus metas con esta agresión, sino que perderá cada vez más su posición y credibilidad entre la comunidad musulmana.

Haciendo referencia a la llegada del mes de Rayab, séptimo mes del calendario musulmán, en que está prohibido cualquier tipo de violencia, ha expresado su esperanza de que Arabia Saudí aproveche la ocasión y abandone esta guerra sucia que solo favorece al régimen de Israel.

Yemeníes están enterrando a las víctimas de la ofensiva saudí a su territorio.

 

Lariyani critica decisión del Congreso de EE.UU. de aprobar un proyecto de ley bipartidista

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la reciente decisión del Congreso de EE.UU. de aprobar un proyecto de ley bipartidista, que le permitirá revisar un eventual acuerdo nuclear con el país persa.

En el escenario internacional, ha manifestado el presidente del Parlamento persa, hay diferente visiones acerca de esta medida. Para algunos, muestra la debilidad del presidente de EE. UU., Barack Obama, y para otros es un tipo de nuevo engaño o una iniciativa para anular lo acordado.

Ninguno de estos análisis será útil para Estados Unidos. La República Islámica de Irán, teniendo en cuenta la nueva situación, seguirá el camino de las negociaciones y, por supuesto, la otra parte (refiriéndose a los miembros de G5+1) debe ofrecer garantías claras para que la continuación de las conversaciones sea productiva”, ha recalcado Lariyani

“Ninguno de estos análisis será útil para Estados Unidos. La República Islámica de Irán, teniendo en cuenta la nueva situación, seguirá el camino de las negociaciones y, por supuesto, la otra parte (refiriéndose a los miembros de G5+1) debe ofrecer garantías claras para que la continuación de las conversaciones sea productiva”, ha recalcado.

El pasado 2 de abril, Irán y el Sexteto (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) consiguieron alcanzar, en el octavo día de diálogos en Lausana (Suiza), un principio de acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán. Ahora, las partes tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para definir los detalles y llegar a un acuerdo definitivo.

msm/ctl/msf