• El ministro de Defensa de Siria, Fahed Yasem al-Freiy (izda.), se reúne con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en Teherán, 10 de junio de 2016.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 15:32

Un alto funcionario iraní ha hecho hincapié este viernes en la activación de las capacidades de Irán, Rusia y Siria para lograr una estrategia que ponga fin al conflicto en este último país.

“Es necesaria la mayor activación de las capacidades políticas de estos tres países para lograr una estrategia integral que ponga fin a la guerra y el derramamiento de sangre (en Siria)”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Durante una reunión con el ministro sirio de Defensa, Fahed Yasem al-Freiy, el titular iraní ha subrayado asimismo que simultáneamente al uso de las capacidades políticas, Teherán, Moscú y Damasco deben aumentar las coordinaciones militares para abatir el terrorismo takfirí.

Es necesaria la mayor activación de las capacidades políticas de estos tres países para lograr una estrategia integral que ponga fin a la guerra y el derramamiento de sangre (en Siria)”, ha declarado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En el marco del encuentro trilateral entre los titulares de Defensa de Irán, Rusia y Siria, Husein Dehqan, Serguei Shoigu y Al-Freiy, respectivamente, Shamjani ha afirmado que continuarán los apoyos de Irán a Siria hasta la erradicación total de los grupos terroristas en este país árabe.

Al recalcar que la solución de la crisis siria pasa solamente por la vía política, ha arremetido contra el punto de vista político y destructivo de EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales hacia Siria, el cual, a su juicio, tendrá solamente un resultado: el aumento de las tensiones políticas y militares.

“Apoyar a los grupos terroristas y al mismo tiempo presentar las soluciones políticas para resolver la crisis, son contradicciones aparentes que ponen en duda la honestidad de estos países”, ha señalado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán.

Por su parte, el ministro sirio ha agradecido los apoyos del Gobierno y la nación iraníes a Siria en la lucha antiterrorista, para después manifestar que con una “voluntad inquebrantable” los sirios seguirán combatiendo a las bandas terroristas hasta limpiar su territorio de la existencia de estos criminales.

En respuesta a la invitación de la República Islámica de Irán, los titulares de Defensa de Rusia y Siria llegaron el jueves a Teherán (capital persa) para intercambiar opiniones sobre la lucha contra el terrorismo, sobre todo en Siria, país que sufre desde hace cinco años una crisis que acabó con la vida de más de 400.000 personas.

zss/ktg/nal