• El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discuro en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington, la capital, 25 de abril de 2017.
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 23:16
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 23:59

Irán advierte de las consecuencias ‘incontrolables’ que podrían provocar las medidas ‎que adopta la Administración de Trump en distintas partes del mundo.‎

“Las decisiones adoptadas desde la toma de posesión de (presidente de EE.UU.) Donald Trump y la repetición de algunas actitudes del pasado pueden provocar consecuencias incontrolables”, dijo el martes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

El titular iraní, que se encuentra en Moscú, capital rusa, para asistir a la VI Conferencia sobre la Seguridad Internacional, que se celebrará del 26 al 27 de abril, afirmó que en la agenda de las reuniones figuran los recientes sucesos en el Oriente Medio y en otras partes del mundo, y temas relacionados con el ciberespacio.

Las decisiones adoptadas desde la toma de posesión de (presidente de EE.UU.) Donald Trump y la repetición de algunas actitudes del pasado pueden provocar consecuencias incontrolables”, dijo el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Dirigiéndose a los periodistas, Dehqan señaló que también abordarán cómo enfrentar el flagelo del terrorismo y extremismo en Siria, Yemen y en toda la región del Oriente Medio.

 

En este sentido, señaló que los participantes pretenden adoptar una posición común que les permita resolver las crisis regionales.

Por otro lado, informó de que al margen de la referida conferencia mantendrá conversaciones con sus homólogos ruso y sirio, Serguei Shoigu y Fahed Yasem al-Freiy, respectivamente.

“En las conversaciones trilaterales se discutirá la situación de Siria, particularmente la lucha contra el terrorismo, para que el resultado de todas las medidas beneficie a los sirios y devenga en una solución de los sirios para los sirios”, añadió.

Está previsto que Dehqan ofrezca un discurso en la conferencia de Moscú y mantenga reuniones con varios de sus homólogos.

ftn/mep/nii/

Comentarios