• Trump jura como 45º presidente de EEUU en medio de protestas

En medio de masivas protestas, el controvertido Donald Trump ha jurado como 45º presidente de EE.UU.

El ya oficialmente nuevo presidente estadounidense ha comenzado su discurso de investidura diciendo que actualmente existe una “triste degradación” en las Fuerzas Armadas del país, refiriéndose a la administración anterior, aunque ha calificado de "magnífico" al ya expresidente Barack Obama.

"Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negábamos a defender las nuestras", ha alegado el nuevo mandatario estadounidense, para luego señalar, aunque suena poco creíble, que su administración no pretende "imponer su visión a ningún otro país" del mundo.

Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negábamos a defender las nuestras", ha alegado el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.

En otra parte de su discurso, Trump ha dicho que "hoy no se trata únicamente de una transición de poder de un Gobierno a otro o de un partido a otro, sino de traspasar el poder de Washington D. C. al pueblo".

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", ha añadido aunque sonara populista. En la ceremonia, realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

 

Esto ha sucedido este viernes, a la vez que se registraban en la capital del país norte americano, Washington, violentos choques policiales con los manifestantes que protestaban contra la investidura.

De acuerdo con los resultados de las encuestas de las cadenas ABC y CNN, así como del diario estadounidense The Washington Post, de momento un 54 % de los estadounidenses afirma poseer una impresión "desfavorable" sobre Trump.

Recordemos que el magnate republicano dejó a todo el mundo en estado de shock al triunfar en los comicios del pasado noviembre, tras haber recorrido una polémica campaña con declaraciones especialmente ofensivas para las minorías, especialmente los inmigrantes, posturas que ya fueron blanco de masivas protestas.

aaf/mla/ask/rba

Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 17:00
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 3:21
Commentarios