• El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, habla durante un acto de campaña en la universidad de High Point en el estado de Carolina del Norte (este estadounidense), 20 de septiembre de 2016.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 21:25

Trump achaca los recientes atentados en Estados Unidos al sistema migratorio ‘excesivamente abierto’ existente en su país.

“(Los recientes ataques) fueron posibles porque tenemos un sistema migratorio excesivamente abierto, que no controla suficientemente las entradas”, aseguró el martes el candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump.

En sus declaraciones en un acto de campaña en el estado de Carolina del Norte (este del país), Trump reiteró su postura contraria a los emigrantes. Recordemos que ha prometido que, de convertirse en presidente, construirá un muro en la frontera de México y EE.UU. para impedir que entren en el país los inmigrantes indocumentados.

(Los recientes ataques) fueron posibles porque tenemos un sistema migratorio excesivamente abierto, que no controla suficientemente las entradas”, dice el candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump.

A este respecto el magnate republicano exige “suspender totalmente la inmigración desde regiones en las que no se puede realizar un control” suficiente del historial de los inmigrantes.

 

En otro momento de sus declaraciones volvió a acusar a su contrincante demócrata Hillary Clinton de proponer un aumento de las cuotas para recibir refugiados de la guerra siria, lo cual —aduce— devendrá en una falta de “seguridad migratoria” que pondrá en peligro la “seguridad nacional”.

No es la primera vez que Trump vincula los actos violentos de grupos terroristas como EIIL (Daesh en árabe) en EE.UU. con los sirios que han sido aceptados como refugiados en suelo norteamericano.

Además acusa a Clinton de haber dado pie a la creación de Daesh cuando era secretaria del Departamento de Estado estadounidense (2009-2013).

Los comentarios de Trump son una reacción a las recientes explosiones en Nueva YorkNueva Jersey, que conmocionaron a los estadounidenses, y al ataque con arma blanca en un centro comercial en Minnesota, reivindicado por el EIIL.

tqi/nii/

Commentarios