• Trump creará un sistema de ‘extremo escrutinio’ a inmigrantes
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2016 22:12
Actualizada: martes, 31 de enero de 2017 8:45

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha profundizado en su política de migración y ha anunciado que propondrá un sistema de “extremo escrutinio”.

En un discurso sobre política exterior pronunciado este lunes en el estado de Ohio (este), Trump ha dado a conocer algunos detalles de las medidas que propone en relación a la inmigración, un asunto sobre el que lleva creando polémica prácticamente desde el inicio de su campaña, en la que ha pedido prohibir la entrada a musulmanes y expulsar a inmigrantes del país.

Muchos de los recientes ataques terroristas en suelo estadounidense han sido perpetrados por inmigrantes o hijos de inmigrantes, ha dicho Trump para defender la instauración de una política de migración en la que se incluya un nuevo sistema de "extremo escrutinio" y un "test ideológico" – que evalúe las posturas de un candidato en temas como su religión– para cualquiera que desee ser admitido en EE.UU.

Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico", ha indicado Donald Trump, el candidato republicano a Presidencia de EE.UU.

Además, ha indicado que suspenderá temporalmente el flujo de inmigrantes de países que tienen historia de haber "exportado el terrorismo" y pedirá al Departamento de Estado una lista de las regiones en las que actualmente no se puede realizar un adecuado chequeo y con estos datos recién se podrá decidir a qué país se dejará de emitir visados. 

 

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico", ha declarado el magnate, además de plantear que EE.UU. debería descartar a "cualquiera que tenga actitudes hostiles a nuestro país y sus principios".

Por otra parte, ha enfatizado que las políticas del actual presidente Barack Obama y de la ex secretaria de Estado y actual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, han permitido la expansión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Asegurando que de ser elegido trabajará para destruir a esta organización terrorista, el aspirante a la Casa Blanca defiende que trabajará con quien sea necesario para alcanzar ese objetivo, sean cuales sean los desacuerdos.

Las políticas antiinmigración que viene defendiendo Trump alarman a mucha gente. Desde el presidente estadounidense, que advirtió en varias ocasiones que las propuestas del millonario dañarán la imagen de su país  pues "no sabe cómo funciona el mundo", hasta una gran mayoría dentro del Partido Republicano.

snr/ncl/hnb