El aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la política de refugiados del presidente Barack Obama y afirmó que el número de refugiados e inmigrantes está aumentando en EE.UU. de tal manera que si la candidata demócrata Hillary Clinton gana las elecciones, “nosotros ya no tendríamos un país”.
“Ellos están permitiendo que vengan decenas de miles de personas desde Siria y nadie sabe quiénes son estas personas, muchas de ellas son (miembros) de ISIL (EIIL o Daesh en árabe)”, dijo el multimillonario estadounidense en una entrevista concedida el miércoles a la cadena local Fox News.
Ellos están permitiendo que vengan decenas de miles de personas desde Siria y nadie sabe quiénes son estas personas, muchas de ellas son (miembros) de ISIL (EIIL o Daesh en árabe)", según el virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.
Más adelante, Trump acusó a Obama y Clinton de no haber tomado las medidas necesarias para detener a Daesh cuando podía haber sido eliminado de manera rápida y eficaz.
En reiteradas ocasiones, el precandidato republicano ha enfatizado que Estados Unidos no debería aceptar a demandantes de asilo procedentes de Siria.
También ha acusado a Obama de canalizar a los refugiados hacia los estados donde los republicanos tienen mayoría de votos.
La Administración de Obama ha planeado dar asilo a al menos 10.000 refugiados sirios hasta el final del año fiscal, no obstante, hasta finales de abril sólo 1736 sirios pudieron entrar en el territorio norteamericano.
En mayo, Trump alertó de un segundo ataque terrorista en su país al estilo del 11 de septiembre y organizado esta vez por refugiados sirios.
A pesar de sus declaraciones xenófobas y racistas, el polémico Trump es el candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, al haber quedado sin rival en las elecciones primarias de la formación, y está a la espera de que la Convención Nacional del partido lo designe oficialmente en julio en Cleveland (Ohio).
alg/ncl/nal
