“El balance político y militar está cambiando a favor tanto del Gobierno y la nación sirios como de los países aliados”, ha indicado este domingo el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.
En declaraciones concedidas a la prensa desde la ciudad capitalina de Teherán, Velayati además ha reiterado que Irán está convencido de que la victoria pertenece al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su nación.
El balance político y militar está cambiando a favor tanto del Gobierno y la nación sirios como de los países aliados”, ha indicado este domingo el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.
Al respecto, el político persa ha proseguido que Teherán considera como un deber ofrecer la debida ayuda a Siria por la legitimidad del Gobierno de Damasco y la situación precaria, de la que sufren los sirios.

En otro momento de sus declaraciones, Velayati se ha referido a la alianza Teherán-Moscú-Damasco contra el terrorismo, un fenómeno que a su juicio, es una plaga para la seguridad de los países de la región.
A su juicio, esta cooperación trilateral ha tenido resultados positivos que sirven a la meta común que buscan las tres partes.
Las declaraciones se han producido después de que los ministros de Defensa de Irán (Husein Dehqan), Rusia (Serguei Shoigu) y Siria (Fahed Yasem al-Freiy) se reunieran el jueves en Teherán para abordar la crisis en Oriente Medio en especial en Siria. Durante esta cita, se enfatizó en lanzar una lucha aplastante e integral contra el terrorismo.
El conflicto que vive Siria desde 2011 se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 400.000 personas, según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.
ask/ktg/rba