Si no fuera por Irán, los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), y el Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda en Siria), podrían capturar Bagdad (capital iraquí), Erbil (capital del Kurdistán iraquí), y Damasco (capital siria), ha asegurado este martes Hasan Rohani.
Durante su intervención ante una gran multitud de residentes de Mahabad, ciudad ubicada en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste de Irán), Rohani ha señalado que los terroristas que están masacrando a la gente en Oriente Medio en nombre del Islam, no tienen nada que ver con esta religión divina.
Ellos “no creen en el Islam, ni en el Corán, y tampoco en la humanidad. Ya que el sagrado Corán prohíbe la matanza de personas inocentes, y rechaza la discriminación entre” los seres humanos, ha subrayado el presidente.
Ha advertido sobre complots urdidos por ciertas partes que buscan sembrar discordia entre los musulmanes suníes y chiíes en la región, y ha instado a una convivencia pacífica entre todos los pueblos de Oriente Medio.
Ha reiterado el compromiso de Teherán con estrechar lazos con todos los países del mundo, incluidos los vecinos, y “aquellos que actúen sin hostilidad”, y ha asegurado que ningún país alcanzará progreso sin que mantenga “vínculos amistosos y constructivos” con otros.
La República Islámica ha advertido en reiteradas ocasiones sobre los complots de los enemigos para incitar a conflictos sectarios en la comunidad islámica y asegura que las discrepancias en la región sólo benefician al régimen de Israel y su aliado estadounidense.
ftm/rha/nal
