“Enemigos del mundo islámico se esfuerzan por generar discrepancia entre los países musulmanes”, ha subrayado este jueves el director de la Sección de Intereses de Irán en Egipto, Mohamad Mahmudian.
Hablando en una reunión con un grupo de escritores, periodistas y analistas políticos egipcios, el diplomático persa ha destacado la postura de Irán se basa en fortalecer las relaciones y cooperaciones entre todos los Estados de la zona, y en solventar cualquier conflicto regional por vías diplomáticas.
Enemigos del mundo islámico se esfuerzan por generar discrepancia entre los países musulmanes”, ha subrayado el director de la Sección de Intereses de Irán en Egipto, Mohamad Mahmudian.
En cuanto a las actuales crisis que azotan a algunos países de la región como Siria y Yemen, Mahmudian ha insistido en que las intervenciones militares son incapaces de atajar los conflictos, y que sólo es necesario respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Esta misma jornada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha aseverado que detrás de las guerras regionales hay objetivos políticos, y advierte que los enemigos tratan de convertir dichos conflictos en discrepancias sectarias.
El Líder que hablaba durante una reunión con los miembros de la IV Asamblea de Expertos, ha advertido sobre los esfuerzos de los enemigos, con EE.UU. y el régimen de Israel a la cabeza, para crear división entre los chiíes y los suníes.
ftm/rha/hnb
