“Somos testigos de una conspiración de EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí (…) consistente en entrenar a mercenarios de diferentes partes del mundo para luchar contra la Resistencia islámica”, enfatiza este sábado el ministro iraní.
Tras calificar de “crítica” la situación en la región del Oriente Medio, el general Dehqan señala que esos esfuerzos tienen como meta acabar con la Resistencia, el verdadero Islam y el Gobierno de Damasco.
"Somos testigos de una conspiración de EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí (…) consistente en entrenar a mercenarios de diferentes partes del mundo para luchar contra la Resistencia islámica", enfatiza este sábado el ministro iraní de Defensa.
Pero promete una victoria contundente de los combatientes de la Resistencia ante dicho complot: “Sin lugar a dudas, la victoria de los combatientes de la Resistencia islámica está próxima”, recalca.
Haciendo referencia al alto comandante del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Mostafa Badr al-Din, caído mártir, el titular iraní ha elogiado el gran papel desempeñado por este combatiente.
“Sin lugar a dudas, la sangre de los combatientes de la Resistencia pondrá fin al terrorismo en la región del Oriente Medio (...) Está cerca la victoria de la Resistencia en Jan Tuman (Siria)”, precisa Dehqan, para después destacar la firme voluntad, la unidad, la cohesión de los combatientes de la Resistencia ante los terroristas.
Ayer viernes, Hezbolá confirmó la muerte de Bar al-Din en Siria, donde lideraba la lucha contra el complot estadounidense-sionista en la región del Oriente Medio, con la firme voluntad de acabar con los grupos terroristas takfiríes activos en territorio sirio.
Por medio de un comunicado emitido este sábado, Hezbolá ha corroborado que Badr al-Din fue asesinado por el fuego de artillería de los grupos terroristas en Siria.
Badr al-Din estuvo presente en la mayor parte de las operaciones de Hezbolá desde 1982, sirvió como jefe de Inteligencia de Hezbolá y desempeño el papel de asesor del secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasrolá.
tas/nii/
