• El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ofreciendo los sermones del rezo del viernes en Teherán, capital iraní. 13 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 14:06
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2015 15:45

El Imam del rezo de este viernes de Teherán ha apostillado que las medidas antiraníes de EE.UU. en pleno proceso de los diálogos Irán-G5+1, junto con la actitud del país persa en estas conversaciones han demostrado “la cara infiel y engañosa” de EE.UU. al mundo.

Hasta el momento el gran pueblo iraní ha sido el ganador de los diálogos nucleares (…) el mundo ha comprendido que el objetivo de EE.UU. es acabar con la República Islámica.

El ayatolá Seyed Ahmad Jatami ha puesto de relieve que la prórroga de la llamada “emergencia nacional” y las sanciones unilaterales contra Irán por parte del presidente de EE.UU., van en contra de la “ética moral”.

El mandatario norteamericano, Barack "Obama volvió a prolongar las sanciones, que mantiene su país desde hace 20 años contra Irán, lo que significa que ellos (estadounidenses) no respetan la ética", ha recalcado.

El pasado miércoles, Obama prorrogó por un año más la referida orden ejecutiva cuyo vigor se extiende oficialmente hasta el 15 de marzo, pero su país la renueva cada año desde 1995 para justificar la continuación de los embargos contra la nación persa.

“Hasta el momento el gran pueblo iraní ha sido el ganador de los diálogos nucleares (…) el mundo ha comprendido que el objetivo de EE.UU. es acabar con la República Islámica” de Irán, ha apostillado.

Por otra parte, el clérigo iraní ha felicitado los últimos avances del Ejército y las fuerzas voluntarias iraquíes contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din y su capital, Tikrit.

Al recordar los apoyos de Irán a Irak en todas las áreas, incluida la asesoría militar, para poner fin al terrorismo, Jatami ha asegurado que Teherán seguirá ayudando a la resistencia de los iraquíes ante todas las conspiraciones enemigas.

El Ejército iraquí prometió el jueves hacerse "muy pronto" con el control completo de Tikrit, lo que allanará el camino para futuras operaciones destinadas a liberar Mosul (norte), el principal bastión de Daesh en Irak.

rba/ktg/nal

Comentarios