“Después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), Teherán siempre ha querido reforzar lazos constructivos con todos los países, excepto el régimen de Israel”, ha declarado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.
En alusión a la tensión entre el país persa y Estados Unidos, el clérigo ha subrayado que en la “época gloriosa” posterior a la Revolución Islámica, siempre ha sido Washington quien ha adoptado medidas hostiles contra el pueblo iraní, lo que según el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se debe a la resistencia del pueblo persa.
De igual manera, tras recordar las sanciones económicas como parte de las medidas de los enemigos para presionar a Irán, el hoyatolislam Sediqi ha observado que las potencias mundiales y “más en concreto, los occidentales” buscan imponer límites a Irán para poder ser los únicos que progresan.
“El enemigo nos sanciona con el fin de paralizarnos y para persuadir al pueblo de que no debían hacer la revolución”, ha recalcado, para luego referirse a la “economía de resistencia” impulsada por el Líder iraní como estrategia que evitaría los daños tanto de “las sanciones” como de “la rendición”.
El ayatolá Jamenei había recordado previamente a todas las autoridades gubernamentales que la solución de los problemas económicos del país requiere de los esfuerzos de cada uno de los sectore, sincesantes y marcados por la sabiduría, en el marco de la economía de resistencia.
Según Sediqi, uno de los ámbitos en los que debe desarrollarse Irán es la defensa. De ahí que haya hecho énfasis en la necesidad de incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán para poder hacer frente a “toda amenaza por parte de los enemigos”.
En otra parte de sus declaraciones, el director de la oración teheraní se ha referido al 37º aniversario del Día de la República Islámica, que se conmemoró el jueves en todo Irán. “El primero de abril de 1979 (12 de farvardin de 1358, en el calendario persa), cuando el 98 % de los participantes votó a favor del establecimiento de la República Islámica, es un evento sin precedentes en toda la historia”, ha manifestado.
tqi/mla/nal