“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán priorizan potenciar e impulsar su tecnología y capacidad defensivo-misilística”, ha afirmado este martes el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán priorizan potenciar e impulsar su tecnología y capacidad defensivo-misilística”, dice el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
Las declaraciones del alto cargo castrense persa se han producido pocos días después de la entrada en vigor del convenio nuclear entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) que puso fin a más de una década de las injustas sanciones antiraníes.
De hecho, el comandante iraní ha respondido a las afirmaciones de las autoridades de EE.UU., quienes, una vez implementado dicho convenio, alcanzado en julio de 2015, anunciaron nuevas sanciones pretextando el programa misilístico de Irán y en concreto la prueba del misil balístico de largo alcance “Emad” en octubre de ese mismo año.
Ante esta situación, el general Yazayeri, tras restar importancia a las preocupaciones estadounidenses al respecto, ha reiterado que el desarrollo de las capacidades defensivas, y especialmente misilísticas, se inscribe en el marco de una medida lógica ante las posibles amenazas.
“La ampliación de nuestras capacidades militares se realiza en conformidad con la amplia postura defensiva del país ante los enemigos. Se trata de un proceso que se desarrollará con bastante seriedad”, ha sostenido.
Frente a las acusaciones estadounidenses, la República Islámica de Irán, recurrentemente, ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye en absoluto una amenaza regional, y que sirve para preservar la soberanía y la integridad territorial del país.
El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, aseguró el lunes que Irán mostrará la poca eficacia de las sanciones de EE.UU. contra su programa de misiles balísticos presentando en breve nuevos logros en ese campo.
mpv/anz/rba