“Si no hubiera tal resistencia, el sistema dominante no se nos opondría incluso aunque actuásemos bajo cualquier nombre o modelo (político y religioso)”, ha asegurado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida este martes en Teherán, la capital persa, con integrantes de la Escuela Teológica de la ciudad de Qom (sur de Teherán).

Si no hubiera tal resistencia, el sistema dominante no se nos opondría incluso aunque actuásemos bajo cualquier nombre o modelo (político y religioso)”, ha asegurado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Asimismo, ha elogiado el determinante papel que desempeñaron los líderes religiosos y académicos en la victoria de la Revolución Islámica (1979) y la formación de la República Islámica en Irán, al tiempo que ha instado a preservar la esencia del sistema islámico en el país persa.
Igualmente, ha advertido que el enemigo, muy hostil al Islam político y auténtico establecido gracias a la Revolución Islámica, intenta “desviar la República Islámica de su naturaleza revolucionaria” a través de acabar con el pensamiento revolucionario en los centros teológicos en Irán.
El Líder iraní ha pedido, además, a los estudiantes religiosos y académicos que promuevan la ideología política que inspiró el fallecido fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), y que estén atentos a los planes antirrevolucionarios del imperialismo.
En los últimos meses, el Líder iraní ha advertido, en reiteradas ocasiones, de los complots enemigos para infiltrarse en la política, la economía y la cultura de Irán, y los ha considerado como una de las principales amenazas que afronta el país.
ftm/anz/nal