“El mundo que se enfrenta actualmente con el fenómeno del terrorismo y el pensamiento takfirí, debe expresar su gratitud al ayatolá Jamenei, quien con esta gran iniciativa ha invitado a los jóvenes a conocer el Islam puro y verdadero”.
“El mundo que se enfrenta actualmente con el fenómeno del terrorismo y el pensamiento takfirí, debe expresar su gratitud al ayatolá Jamenei, quien con esta gran iniciativa ha invitado a los jóvenes a conocer el Islam puro y verdadero”, precisa Hashem en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, publicada este lunes.
El también encargado de asuntos culturales y políticos de la Corriente Nacional Libre de El Líbano asegura, asimismo, que esta misiva muestra que el Líder iraní tiene fe en los jóvenes cristianos y musulmanes, e incluso exhorta a los cristianos a aceptar esta invitación de corazón.
El pasado 21 de enero, el Líder de la Revolución Islámica de Irán envió un mensaje a los jóvenes de Europa y Norteamérica, pidiéndoles acercarse al Islam en su origen y sin prejuicio alguno, al mismo tiempo advirtió de la visión deformada que muestran los terroristas de esta religión divina.
Además de resaltar los apoyos brindados por la República Islámica de Irán a los pueblos oprimidos, sobre todo a la nación palestina, el político libanés ensalza en otra parte de este diálogo los logros de Irán en diferentes sectores, sobre todo en el campo tecnológico y nuclear.
De igual manera, pone de relieve que en la República Islámica de Irán las minorías religiosas, entre ellas los cristianos, actúan libremente y son respetadas.
“Algunos de los ciudadanos cristianos de El Líbano que han viajado a Irán se han sorprendido al ver numerosas iglesias en Teherán (capital iraní) y en otras ciudades del país persa y que los cristianos pueden realizan sus ceremonias con libertad”, puntualiza.
hnb/nii/