“Los Ministerios de Asuntos Exteriores son fundamentales para las relaciones entre los países, por lo cual, el mantenimiento de reuniones periódicas entre los directivos de las Cancillerías del lugar de la misión para evaluar el nivel de las relaciones son labores elementales de los embajadores”, ha escrito Bigdeli, en su página de Facebook, citada por la agencia de noticias persa Irna.
“Los Ministerios de Asuntos Exteriores son fundamentales para las relaciones entre los países, por lo cual, el mantenimiento de reuniones periódicas entre los directivos de las Cancillerías del lugar de la misión para evaluar el nivel de las relaciones son labores elementales de los embajadores”, ha escrito el embajador iraní en Ankara, Alireza Bigdeli, en su página de Facebook.
Asimismo, señala que la reunión ha sido a petición previa de la embajada iraní para explicar la posición del país persa sobre los últimos acontecimientos en la región.
La agencia saudí de noticias Al-Arabiya sostuvo el jueves que el embajador de Irán en Ankara (capital de Turquía) había sido convocado tras los informes de algunos medios de comunicación iraníes sobre la reciente visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Arabia Saudí.

Anteriormente, la agencia iraní Dailynews publicó un artículo que puso en duda la visita del presidente turco a Riad, capital saudí, realizada un día antes de la ejecución del destacado clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr por el régimen de Al Saud.
aaf/ncl/mrk