• Bigio: Derecha peruana hace maniobras para sacar a Castillo
Publicada: lunes, 6 de septiembre de 2021 23:59
Actualizada: martes, 7 de septiembre de 2021 0:29

Las medidas de los congresistas derechistas de Perú tienen como objetivo dar un golpe de Estado y acabar con el mandato de Pedro Castillo, opina un analista.

Se acaba de descubrir que Alfredo Barnechea, el excandidato presidencial, pedía abiertamente un golpe cívico-militar y que no se le deje a Castillo llegar a la Presidencia y la señora Alva apoyó el golpe al Parlamento (...), a Castillo no le quieren dejar gobernar, le van a hacer lo imposible para que gobierne”, ha señalado Isaac Bigio, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

De acuerdo con el analista, el Gobierno de Castillo tiene dos opciones para frenar el sabotaje político: la primera es movilizar a la población buscando las condiciones necesarias para cumplir los proyectos y medidas atractivas que clamó en su campaña electoral y la segunda es buscar el apoyo de Estados Unidos contra los intentos desestabilizadores de la derecha.

La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, afirmó el domingo que en el Congreso, actualmente, no existía ninguna moción de destitución contra el presidente Castillo, pero apostilló en Twitter que “la calle pide vacancia presidencial”, en alusión a las constantes manifestaciones que realizan grupos de derecha y conservadores contra el Gobierno del líder sindical.

 

Tras la publicación de sus declaraciones la bancada de Perú Libre declaró que Alva “no debería permanecer un minuto más” como presidenta del Congreso y presentó la moción de censura en contra de ella.

Algunos expertos alertan que los partidos de derecha de Perú tienen como objetivo defenestrar a Castillo y, por ello, preparan las condiciones para una vacancia presidencial a fin de que uno de sus coidearios asuma las riendas del país andino.

Fuente: HispanTV Noticias

rth/ctl/hnb