• La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, 29 de julio de 2021. (Foto: EFE)
Publicada: lunes, 6 de septiembre de 2021 21:36

Una congresista presenta moción de censura contra la presidenta del Congreso de Perú por instigar a la destitución del mandatario peruano, Pedro Castillo.

He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘La calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”, señaló el domingo la diputada Kelly Portalatino, del partido oficialista Perú Libre en Twitter.

Conforme a la moción de censura, no hay evidencias que confirmen las declaraciones de la presidenta del Congreso, además de urgir la necesidad de afianzar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, sobre todo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que puedan ayudar al pueblo peruano. 

La presidenta del Congreso no tardó en rechazar las acusaciones en su contra y afirmó que desde la sede del Legislativo jamás se incitará a un golpe de Estado.

Los miembros de Perú Libre respaldan a Portalatino y aseguran que la titular del Congreso carece de criterio por emitir comentarios de esa índole contra el presidente peruano, cuando el país afronta una severa crisis sanitaria, provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

rth/ctl/hnb