• ‘Derecha intimida a partidarios de cambio al modelo fujimorista’
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 8:26
Actualizada: domingo, 9 de mayo de 2021 8:52

La derecha peruana está “terruqueando” a partidarios del izquierdista candidato presidencial Pedro Castillo y los que plantean la reforma de la Constitución.

Así lo dijo el sábado el periodista peruano Jaime Herrera al abordar en una entrevista con la cadena HispanTV una manifestación realizada el sábado en Lima, la capital peruana, denominada ‘Por la democracia del Perú’, encabezada por Rafael López Aliaga, en contra de la candidatura de Pedro Castillo.

En la marcha, López Aliaga acusó a la izquierda de corrupción y afirmó que la derechista candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, puede salvar el país de lo que llamó “la desgracia de los comunistas”.

Herrera, sin embargo, cree que “detrás de esta campaña obviamente hay intereses de los grupos de poder y de los partidos de derecha que siempre buscan mantener el statu quo y sus beneficios económicos y de poder”.

 

De acuerdo con el experto, lo que está haciendo la derecha en las campañas electorales es “generar una campaña de miedo y terruqueando a aquellos que plantean un cambio al modelo económico y un cambio a la Constitución planteada por Alberto Fujimori”.

Los organizadores de este tipo de marchas, prosiguió Herrera, son “empresarios, trasnacionales, e incluso algunas iglesias” que pretenden imponer ese modelo económico o prefieren mantener ese modelo para beneficiarse económicamente y mantener el poder que han tenido durante los últimos años.

En el caso específico de López Aliaga, el entrevistado dice que “es un multimillonario que tiene grandes empresas en distintas zonas de Perú, por ejemplo, en la zona turística de Cusco y que le debe al Estado peruano más de 24 millones de dólares en impuestos que no ha querido pagar, porque la legislación y el Estado actual le permiten este tipo de evasiones tributarias”.

Marchas, como la llevada a cabo el sábado en Lima, contrastan, sin embargo, con los resultados de muchos sondeos que muestran el gran apoyo popular que tiene Castillo y vaticinan la victoria de la izquierda en el balotaje del próximo el próximo 6 de junio.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/fmk