• George Forsyth lidera intención de voto para elecciones en Perú
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 7:01
Actualizada: viernes, 2 de octubre de 2020 9:26

El plazo para que los postulantes a la Presidencia de Perú sin afiliación política se inscriban en un partido venció y así ya se conocen los posibles candidatos.

A siete meses de las elecciones presidenciales peruanas, los principales líderes políticos como Keiko Fujimori, Verónica Mendoza y Julio Guzmán se alejaron de los primeros puestos de las encuestas.

El primer lugar con 23 %, según Ipsos Perú, lo ocupa George Forsyth, actual alcalde municipal del distrito limeño de La Victoria, seguido por el congresista Daniel Urresti con 9 %.

Forsyth, quien aún no oficializa su candidatura, no pertenecía a ningún partido político hasta la semana pasada que se afilió a Restauración Nacional, debido a los plazos impuestos por la nueva ley de la reforma política, aprobada por el Congreso, que le iba a impedir postular si no se inscribía hasta el 30 de septiembre.

Es así como miles de inscripciones a partidos políticos se realizaron en los últimos días resaltando nombres conocidos en el ámbito nacional como Hernando de Soto, economista y exasesor de Alberto Fujimori, quien se afilió al partido Avanza País con claras intensiones de postular a la Presidencia.

Del mismo modo, Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP se inscribió en el Partido Aprista Peruano.

Para Jorge Nieto, exministro de Defensa y actual líder del Partido del Buen Gobierno, las leyes de la Reforma Política aprobadas por el Congreso, no solucionan el problema de no tener partidos con buenas propuestas electorales.

La carrera por la Presidencia de Perú ya empezó, sin embargo, aún falta conocer las listas oficiales que presentarán los partidos ante el Jurado Nacional de Elecciones para los comicios del 2021.

Aarón Rodríguez, Lima.

fdd/hnb