• RESULTADO FINAL: Kuczynski gana elecciones presidenciales en Perú con 50,12% de vortos
Publicada: jueves, 9 de junio de 2016 21:00
Actualizada: sábado, 11 de junio de 2016 0:55

Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), se proclamó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú con el 50,12 % de los votos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE ha presentado este jueves los resultados de la segunda vuelta al 100 % de actas procesadas. Según el conteo, Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK) ha obtenido el 50,12 % de los votos y su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 49,88 %.

Esta es la segunda derrota que sufre la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por abusos a los derechos humanos y corrupción, en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, el exministro de Economía de 77 años y exfuncionario del Banco Mundial apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), ganó la segunda vuelta presidencial de Perú al obtener el 50,12 % de los votos frente a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 49,88 %.

 

El candidato conservador PPK ha logrado 8 millones 584 mil 74 votos válidos por lo que ha sido declarado virtual presidente electo de Perú.

La ONPE aún tiene pendiente la revisión de 173 actas, equivalente al 0,2 % de votos que han sido enviadas a un jurado electoral para su validación que terminará a las 15:30 horas de este jueves.

tmv/ncl/rba

Comentarios