• Vizcarra busca frenar su impopularidad con mensaje a la nación
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 9:59
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2019 10:42

La popularidad del presidente de Perú, Martín Vizcarra, cayó por tercer mes consecutivo por el mal manejo político y económico.

La aprobación del presidente Martín Vizcarra se redujo por tercer mes consecutivo llegando a 49 %, mientras que un 44 % rechaza su gestión, según Datum Internacional. La población atribuye este declive a la falta de gestión para resolver conflictos sociales como el proyecto minero de Las Bambas y la sensación de que la economía ha empeorado. El último jueves Vizcarra dio un mensaje a la nación donde resaltó los logros y metas de su Gobierno.

Para detener la caída de su popularidad, el mandatario peruano remarcó la lucha contra la corrupción como la principal cruzada de su Gobierno y exhortó al Congreso a que apruebe las propuestas de reforma política y judicial elegidas por los peruanos en el referéndum de diciembre. El economista Pedro Francke cree que el descrédito del gobierno se debe a su orientación económica.

Pese a ser de su mismo partido, la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski no debería afectar la aprobación de Vizcarra, pues el actual presidente ha sabido marcar distancia de su antecesor. Sin embargo, el mensaje de lucha contra la corrupción empieza a desgastarse, pues la población no percibe aún cambios palpables en su día a día.

Rudy Jordán, Lima.

mhn/hnb

Comentarios