La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha remitido una carta al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la que se han suscrito víctimas de la matanza de La Cantuta, colectivos sociales entre otros, para solicitar una reunión y explicarle los motivos por los cuales Fujimori no debe ser indultado.
Para los familiares de la matanza de La Cantuta, ocurrida durante el Gobierno de Fujimori, un indulto sería una afrenta a la memoria de sus seres queridos.
Tras 25 años de la desaparición de nueve estudiantes y un profesor en La Cantuta, aun falta encontrar los cuerpos de cinco de ellos, por esto para los familiares la herida aun no ha cerrado.
Para quienes se oponen a este indulto consideran que el expresidente Fujimori no califica para una gracia presidencial, por estar condenado por delitos de lesa humanidad y no tener una enfermedad terminal.
Para analistas, un posible indulto a Fujimori más que ganar en gobernabilidad generaría una mayor polarización en el país.
Jorge de la Quintana, Lima.
xsh/mkh