• Comunidades sin tierra piden acceso digno a vivienda en Panamá
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 8:10

A pocos meses del establecimiento de un nuevo Gobierno, las víctimas del déficit habitacional en Panamá continúan reclamando atención en las calles.

Los recientes desalojos que dejaron sin hogar a alrededor 100 familias en la comunidad de La Tosca, en Las Margaritas de Chepo (centro), han preocupado a los miembros de otros asentamientos informales en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, quienes marcharon el 8 de octubre hasta la Presidencia de la República para presentar un pliego con sus demandas.

Durante los últimos años se han venido incrementando estas manifestaciones, de quienes reclaman la atención de las autoridades en relación al acceso digno a una vivienda. 

Sin embargo, denuncian que las mismas autoridades cuyos intereses empresariales se han llegado a ver envueltos en su gestión, como el caso del ministro anterior, han sido cómplices en profundizar la problemática.

Como ejemplos vivientes de la desigualdad que mantiene a Panamá en los primeros lugares con peor distribución de riquezas a nivel mundial, estos panameños manifiestan no tener otra opción que reclamar en las calles, pues administración tras administración la problemática del déficit habitacional avanza marginando a nuevos ciudadanos cada vez.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

fdd/mkh

Comentarios