“Hoy, más de 6000 ciudadanos palestinos han sido desplazados y se han quedado sin hogar después de que sus casas fueran atacadas”, destacó el sábado Mahmud Basal.
También detalló que las fuerzas israelíes advirtieron sobre la destrucción de algunas viviendas, pero atacaron muchos más, por lo que aumentó la cifra de los muertos y heridos.
En este contexto, el canal catarí Al Jazeera ha informado este domingo que las fuerzas israelíes asesinaron a al menos 65 palestinos desde el amanecer de esta misma jornada en la ciudad de Gaza.
En la última semana, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra las torres residenciales y casas de los palestinos en la ciudad de Gaza.
Según las autoridades palestinas, Israel ha asesinado a unos 64 803 palestinos y otros 164 264 han resultado heridos desde el inicio de la campaña genocida de Israel en Gaza.
El exjefe del estado mayor del ejército israelí admitió el viernes que “más de 200 000 palestinos” han muerto o han resultado heridos en la guerra israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza durante los últimos 23 meses, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.
msr/ctl/tqi