El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y una delegación de HAMAS han tratado este viernes “las negociaciones en marcha” y “las propuestas para alcanzar el fin de la traicionera agresión [de Israel] contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, al tiempo que han promovido la “coordinación en todos los niveles” con el propósito de “lograr todos los objetivos establecidos” en el marco del conflicto.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, durante la reunión se han analizado “los últimos acontecimientos a nivel político y de seguridad en Palestina en general, y en Gaza en particular”, así como “la situación en los frentes de apoyo en El Líbano, Yemen e Irak”, en referencia a los ataques de Hezbolá y las fuerzas yemeníes contra Israel.
🚨💥El movimiento de la Resistencia libanés (#Hezbolá) ataca con drones el Cuartel General de Comando del Consejo Regional israelí en el norte de Palestina ocupada.
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 23, 2024
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/ubg6NprNP5 pic.twitter.com/nQmn3eFWvD
La línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada ha sido escenario de fuego cruzado entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y las fuerzas sionistas en los últimos meses.
Hezbolá ha atacado sitios militares del régimen en el norte de los territorios ocupados, en reacción a los crímenes atroces cometidos por el régimen sionista en la Franja de Gaza.
ayk/ctl/tqi
