La doctora cubana Aleida Guevarra señaló al mundo como cómplice indolente del sufrimiento del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
“No tenemos la fuerza para poder frenar el homicidio horrible que está ocurriendo sobre el pueblo de Gaza, no somos capaces de frenar al estado sionista de Israel, no somos capaces de sancionarlo”, lamentó el jueves en declaraciones al canal de Youtube mexicano Latinidades.
La también hija del líder revolucionario Che Guevara puso de relieve el apoyo de algunos países de América Latina a la causa palestina, destacando la Colombia de Gustavo Petro, que cortó nexos diplomáticos con el ente ocupante por el genocidio que perpetra en el enclave costero palestino.
Guevara llamó al mundo a reaccionar mancomunadamente para detener los horrendos crímenes que afrontan los palestinos a manos de los sionistas, que cuentan con la ayuda irrestricta de EE.UU. y sus aliados occidentales.
La cifra total de víctimas mortales aumentó a al menos 35 233 personas, reportó el 15 de mayo el Ministerio de Salud de Gaza. Israel cuestiona la veracidad del número de personas asesinadas, pero los datos han sido validados por la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU. Aproximadamente el 60 % de las víctimas mortales son mujeres y niños.
ctl/hnb
