• Mujer palestina se cubre la cara del humo de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes, este de la ciudad de Gaza, 8 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:22

Un palestino muere y otros 42 resultan heridos, entre ellos 15 menores de edad por disparos de las fuerzas israelíes en las marchas de este viernes de Gaza.

Según ha anunciado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, en la semana número cincuenta de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza, un joven de 23 años ha muerto por disparos israelíes. Además, señala que entre los heridos de bala hay dos periodistas y 15 menores de edad.

Además, informa que los soldados del régimen israelí han disparado contra los manifestantes pacíficos palestinos y han lanzado gases lacrimógenos y tóxicos.

La Gran Marcha del Retorno, iniciada en marzo del año pasado, forma parte de una serie de protestas que exigen el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares. Israel ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de estas marchas, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El próximo 30 de marzo será el primer aniversario del comienzo de las movilizaciones, y su comité organizador, que incluye a todas las facciones palestinas, planea la convocatoria de una gran protesta para seguir reclamando el retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo que el régimen de Tel Aviv impone sobre el enclave desde 2007.

mtk/rha/tmv/rba

Comentarios