Según reporta la agencia oficial de local de noticias WAFA, citando a fuentes médicas, las fuerzas israelíes bombardearon este domingo una tienda de campaña para desplazados, levantada en el patio del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
“Los ocupantes israelíes han iniciado una nueva masacre en un hospital que proporciona servicios médicos a personas y ciudadanos desplazados”, ha informado en un comunicado la oficina de medios de Gaza, refiriéndose a los ataques israelíes que han apuntado a centros médicos en los últimos meses.
Las autoridades gazatíes, en su nota, aseveran que Estados Unidos, Israel y la comunidad internacional deben “asumir toda la responsabilidad por ese crimen”.
BREAKING | At least 2 journalists killed and multiple injured after an Israeli airstrike targeted the tents in the vicinity of Al-Aqsa Hospital in Deir Al-Balah, Central Gaza pic.twitter.com/QE7C3JrHiC
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) March 31, 2024
Desde el inicio de la guerra brutal del régimen sionista contra Gaza, más de 32 700 palestinos han muerto y casi 75 200 han resultado heridos en medio de una destrucción masiva y escasez de artículos de primera necesidad.
Israel ha impuesto un fuerte bloqueo a la Franja de Gaza, dejando a su población, especialmente en el norte de Gaza, al borde de la hambruna.
tqi/ncl