A pesar de las restricciones impuestas por el ejército sionista, 80 000 palestinos participaron en el rezo colectivo del primer viernes del mes sagrado de Ramadán en la Mezquita Al-Aqsa.
El orador de la Mezquita Al-Aqsa, el sheij Ikrama Sabri, ha declarado en los sermones de oración del viernes que no hay absolutamente ninguna posibilidad de negociar sobre la Mezquita Al-Aqsa y dejar una sola partícula de su suelo.
BREAKING| The Department of Islamic Waqf: 80,000 worshipers performed Friday prayers at Al Aqsa mosque despite the Israeli restrictions. pic.twitter.com/LJvidDG4gF
— Quds News Network (@QudsNen) March 15, 2024
El clérigo palestino ha dicho que la presencia de los fieles y su deseo de sentarse es un mensaje para aquellos que quieren dañar la Mezquita Al-Aqsa.
Sabri puso de relieve que la posición de la Mezquita Al-Aqsa es demasiado alta para que las leyes internacionales la regulen, y pase lo que pase, esta mezquita permanecerá abierta a los fieles.
80 mil fieles musulmanes asistieron a las oraciones del primer viernes del Ramadán en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según Waqf, la fundación religiosa que supervisa la mezquita.
— NMás (@nmas) March 15, 2024
La policía había intensificado el despliegue y los controles de… pic.twitter.com/j4O0UhIGR4
También en cuanto a la agresión israelí contra Gaza, recalcó que los acontecimientos que están sucediendo en el encalve sitiado palestino son lamentables. ¿Por qué nadie detiene estos eventos y apoya a sus residentes?, cuestionó.
Respecto a las restricciones del régimen sionista en torno a la Mezquita Al-Aqsa, agregó que los ocupantes han tomado medidas estrictas y la han colocado en una zona de guerra durante varios meses.
Despite the massive Israeli restrictions, thousands of worshippers managed to perform the dawn prayer today at Al-Aqsa Mosque in occupied Jerusalem on the first Friday of Ramadan. pic.twitter.com/DsjlAdAJ0R
— Quds News Network (@QudsNen) March 15, 2024
Las fuerzas de ocupación israelíes han sido desplegadas en las entradas de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), incluso alrededor de la Mezquita Al-Aqsa, desde esta mañana.
La presencia de estas fuerzas alrededor de las puertas de Al-Sahara, Al-Isbat y Al-Maghrabh de la Mezquita Al-Aqsa es mayor que en otras áreas.
ght/hnb