“Lo que ha sucedido hoy es un momento histórico logrado por los soldados palestinos y el pueblo palestino en la confrontación de los últimos 74 años contra la ocupación israelí”, declaró el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled al-Qodumi, en Teherán, capital iraní, en una entrevista concedida este domingo a la cadena Press TV, abordando la operación de “Tormenta de Al-Aqsa” contra el régimen de Israel.
Señaló que el pueblo palestino ha estado esperando durante mucho tiempo a que la comunidad internacional cumpla con sus derechos legítimos y le devuelva cada uno de esos derechos legítimos.
Al enfatizar que existe un régimen fanático de derecha encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en los territorios ocupados, Al-Qodumi dijo que HAMAS había enviado muchos mensajes a la comunidad internacional para exponer los crímenes explícitos y la tortura del régimen usurpador contra el pueblo palestino, pero no hubo respuesta.
“Los palestinos lanzaron la operación Tormenta de Al-Aqsa para decirle a la comunidad internacional que Al-Aqsa y Al-Quds significan Palestina y que esta operación ha comenzado para la liberación de Palestina; toda Palestina, desde el río hasta el mar [es decir la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo]”, remarcó el funcionario de HAMAS, refiriéndose al llamado a crear un Estado palestino liberado y soberano dentro de la referida región geográfica.
Además, al lamentar que la comunidad internacional ha dejado sola a la nación palestina, enfatizó que la única opción y destino del pueblo palestino es luchar contra el régimen ocupante israelí. “Hoy hemos comenzado la batalla por la liberación de Palestina, de toda Palestina, y nadie puede detenerla”, puntualizó.
Al menos 600 colonos y soldados israelíes han muerto como resultado de la operación Tormenta de Al-Aqsa. Más de 2000 israelíes también han resultado heridos.
A raíz de la operación palestina, un portavoz del ejército del régimen israelí confirmó que colonos y soldados están cautivos en Gaza. Pero el portavoz se negó a especificar una cifra exacta.
Los medios de comunicación israelíes dicen que, según estimaciones no oficiales, aproximadamente 750 soldados y colonos israelíes han desaparecido. Desde Palestina, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, ha asegurado que el número de los capturados israelíes es mucho más de lo que espera el enemigo.
Por otra parte, según las fuentes palestinas, los brutales ataques israelíes desde el sábado han dejado hasta ahora al menos 370 palestinos muertos y más de 2200 heridos. Un gran número de edificios, viviendas e instalaciones públicas también han resultado gravemente dañados debido a los intensos bombardeos israelíes.
pnz/hnb