• Fuerzas israelíes reprimen a palestinos, Cisjordania, 25 de noviembre de 2021.
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 8:11

Otro joven palestino pierde la vida y seis más resultan heridos durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la ocupada Cisjordania.

Este lunes por la mañana (hora local), las fuerzas del ejército israelí han asaltado el campamento Dheisha, en el sur de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), y allanado varias casas. En este contexto, han surgido enfrentamientos en los que soldados israelíes han disparado balas reales, gas y granadas aturdidoras contra los palestinos.

Como resultado, ha perdido la vida Omar Yusef Hasan Mana, de 22 años de edad, y otros seis han resultado heridos, que fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

El Comité de Coordinación de Facciones en Beit Lahm ha anunciado una huelga general para este lunes y ha llamado a la gente a participar en el funeral del joven palestino.

De este modo, el número de palestinos mártires desde principios de este año ha aumentado a 212, incluidos 160 en la ocupada Cisjordania y 52 en la asediada Franja de Gaza.

 

El régimen israelí ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), emitió el 23 de noviembre un documento sobre las ofensivas israelíes en Cisjordania en lo que va de 2022, indicando que este año sería el más mortífero en Cisjordania desde 2005.

Por lo tanto, los militares israelíes están en el ojo del huracán de críticas, por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, pero este desoye las advertencias, e incluso, intensifica cada vez más las atrocidades contra el pueblo palestino.

ftn/ncl/mkh