El documento, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), cifra en 118 los palestinos que perdieron la vida en las ofensivas israelíes en Cisjordania en lo que va de 2022, convirtiendo así este año en el más mortífero en Cisjordania desde 2005.
Según el informe bimensual de protección de civiles de la OCHA, además de los 118 muertos, más de 200 resultaron heridos a consecuencia de los asaltos de las fuerzas del régimen israelí en varios puntos de la Cisjordania ocupada.
El informe también anuncia que las fuerzas israelíes restringen el movimiento de los palestinos y han demolido, confiscado u obligado a evacuar 54 inmuebles en el este de Al-Quds (Jerusalén) y otra zona de Cisjordana, incluyendo siete de inmuebles construidos con ayuda humanitaria o de cooperación.
En los últimos meses, el ejército de régimen de Israel ha ejecutado más de 2 mil incursiones en Cisjordania. En el caso más reciente, las fuerzas del régimen israelí mataron este lunes a tiros a una mujer palestina, identificada como Sana Al-Tal, de 19 años de edad, en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
sre/hnb