• Llevan cuerpos de dos palestinos muertos durante su funeral en el campamento de Askar, cerca de Nablus, 28 de octubre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 28 de octubre de 2022 13:59

HAMAS y Yihad Islámica Palestina advierten, tras la muerte de dos palestinos en Nablus, que la Resistencia continuará hasta que el régimen de Israel sea derrotado.

Dos palestinos, identificados como Imad Abu Rashid de 47 años y Ramzi Sami Zabara de 35, ambos residentes del campo de refugiados de Askar, han perdido la vida la madrugada de este viernes por disparos israelíes en la ciudad de Nablus, en la Ocupada Cisjordania.

Según ha informado el Ministerio de Salud palestino, Abu Rashid falleció tras recibir disparos de tropas israelíes en abdomen, pecho y cabeza, mientras Zabara sucumbió por una herida crítica por las balas de soldados del régimen en el corazón.

El ejército del régimen ha reclamado que mató a los dos palestinos tras haber identificado dos vehículos sospechosos después de que recibió “informaciones a propósito de un ataque armado contra una de sus bases en Nablus y perpetrado desde un vehículo en circulación”.

Varios otros palestinos también han resultado heridos; uno de ellos ha sufrido heridas graves y tuvo que ser intervenido de urgencia, pero su condición es estable tras someterse a una cirugía.

 

La nueva agresión israelí tiene lugar luego de que seis palestinos murieron y una veintena resultaron heridos el martes, en varias operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania, especialmente en Nablus.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica Palestina han criticado el tiroteo mortal israelí. HAMAS ha pedido a todos los servicios de seguridad palestinos y combatientes de la Resistencia que sigan el camino de las víctimas caídas, en defensa del pueblo palestino, y apunten con sus rifles a las tropas israelíes que siguen matando palestinos a sangre fría y no rehúyen profanar lugares y santuarios sagrados.

El movimiento también ha indicado que el pueblo palestino está emprendiendo una campaña de Resistencia que nunca se detendrá a menos que el régimen de ocupación sea derrotado y se establezca un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

El movimiento Yihad Islámica, por su parte, ha alertado que el pueblo palestino desatará su furia contra el régimen ocupante de Tel Aviv y mantendrá la Resistencia contra los soldados y colonos israelíes.

Además, ha subrayado que Israel está haciendo todo lo posible para mantener su llamado aparato de seguridad, que se está derrumbando frente a los valientes combatientes de la Resistencia que llevan a cabo operaciones en Cisjordania. De esta manera, se ha referido a los ataques de represalia de grupos palestinos a los soldados israelíes.

nkh/hnb