• Un manifestante palestino ondea la bandera nacional palestina frente a los militares israelíes fuera de la prisión de Ofer, en la Cisjordania ocupada, marzo de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2022 10:01

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina carga contra Israel por buscar la ‘muerte gradual’ de todos los palestinos detenidos en prisiones israelíes.

En un comunicado emitido el sábado, la Yihad Islámica condenó la muerte del prisionero palestino Musa Abu Mahamid, de 40 años, en un hospital como consecuencia de la negligencia médica deliberada de las autoridades penitenciarias israelíes.

El martirio de Abu Mahamid, agrega la nota, es un crimen y una violación sistemática del derecho legítimo a la vida de los presos palestinos por Israel.

La Yihad Islámica advirtió que el régimen de Israel busca la ‘muerte gradual’ de todos los encarcelados palestinos, al tiempo que instó a las organizaciones internacionales pro derechos humanos a adoptar una postura firme sobre la cuestión de los presos palestinos.

 

Abu Mahamid, un residente del pueblo de Beit Tamar, al este de Beit Lahm (Belén) en la ocupada Cisjordania, fue arrestado hace dos meses en buen estado de salud cuando intentaba ingresar a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para trabajar. Las fuerzas israelíes lo arrestaron alegando que no tenía un permiso laboral en ese momento.

Según su familia, el recluso palestino padecía problemas neurológicos antes de su arresto y su estado se deterioró en las cárceles israelíes. Fue trasladado a un hospital de Israel hace un mes, a principios de agosto, después de que su salud desmejorara significativamente.

ftm/ctl/mkh