• Amal Taqatqa, la prisionera más antigua de Palestina fue librada, 30 de noviembre de 2021.
Publicada: miércoles, 1 de diciembre de 2021 11:29

La prisionera palestina más antigua en las cárceles israelíes fue liberada el martes después de siete años.

El martes, las autoridades del régimen de Israel liberaron a Amal Taqatqa, la prisionera más antigua de Palestina, después de un período de detención de siete años en la prisión israelí de Damon, sita en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Taqatqa fue arrestada a principios de diciembre de 2014, después de que las fuerzas de este régimen le dispararan seis balas en el pecho, la cintura, la mano y el pie, por presuntamente intentar llevar a cabo un ataque con puñalada cerca de un asentamiento israelí al sur de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén). Durante su detención, la prisionera se sometió a varias cirugías en el hospital israelí Hadasa y todavía sufre heridas.

Según los recientes datos del Club de Prisioneros Palestinos, el régimen de Tel Aviv ha arrestado a 31 mujeres palestinas, de unos 4650 presos detenidos en sus cárceles.

 

Miles de palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes. Los críticos dicen que Israel utiliza la política de “detención administrativa” para silenciar las voces de los palestinos, lo cual se califica de otro nivel de injusticia y violación de los derechos humanos.

mdh/tmv/mrg