“El hecho fundamental es que el pueblo palestino no puede ser derrotado, ni su voluntad quebrantada, porque tiene razón y no se puede tergiversar esto con historias falsas”, ha declarado Abás en un discurso con motivo del 74.º aniversario del Día de la Nakba [catástrofe, en español].
De acuerdo con Abás, el pueblo palestino no debería ser privado de sus derechos, especialmente el derecho a la autodeterminación y la formación de un Estado independiente, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
A los palestinos no nos importan las enormes brutalidades y los crímenes bárbaros que comete Israel, la resistencia y la adhesión a nuestra causa principal son las mejores respuestas a la Nakba, a la mentalidad de limpieza racial y la judaización de nuestras tierras, ha remarcado el titular palestino.
El Día de la Nakba recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria por parte de los sionistas en mayo de 1948.
La Nakba no terminó en aquel año, y sigue hasta el día de hoy, afectando a más de 12 millones de palestinos, que son apátridas. Los palestinos continúan exigiendo su derecho a regresar a sus hogares y afirman que persistirán hasta lograr su meta.
mmo/ctl/mrg