En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha denunciado que al régimen de Tel Aviv no le importa a quién mata, sea periodista, médico o enfermera.
A su juicio, el asesinato de la periodista palestina de la cadena catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, “es una cosa intencionada, concreta para demostrar que a ese régimen no le importa ni la ley internacional, ni le importa el pueblo palestino”.
La reportera fue asesinada el miércoles a tiros por el ejército israelí durante una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania, cuando le dispararon en su cabeza, mientras vestía un chaleco de prensa que claramente la identificaba como periodista. Es más, otro periodista palestino, Ali al-Samudi, recibió también un disparo en la espalda.
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/ctl/rba