• Fuerzas israelíes matan a tiros a una periodista de Al Jazeera
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2022 5:11
Actualizada: jueves, 12 de mayo de 2022 15:45

Una periodista de la televisora catarí Al Jazeera ha perdido la vida este miércoles baleada por fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania ocupada.

Según la información proporcionada por el Ministerio palestino de Salud, Shireen Abu Akleh recibió un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin.

Abu Akleh fue alcanzada por una bala real mientras vestía un chaleco de prensa y trasladada de urgencia en el estado crítico al hospital, donde fue declarada muerta, agrega la fuente.

Conforme a la Cartera palestina, otro periodista palestino, identificado como Ali al-Samudi, que trabaja para el diario Alquds con sede en Al-Quds (Jerusalén), ha resultado herido por disparos israelíes, pero se encuentra en condición estable.

“Shireen Abu Akleh estaba cubriendo los eventos que se desarrollaban en Yenin, específicamente una redada israelí en la ciudad, que está en el norte de Cisjordania ocupada, cuando recibió un balazo en la cabeza”, ha dicho Nida Ibrahim, otra periodista de Al Jazeera hablando desde la ciudad palestina de Ramalá.

 

El ejército del régimen de ocupación de Tel Aviv no ha respondido en un primer momento a una petición de comentarios.

Israel ha hecho redadas casi a diario en la Cisjordania ocupada en las últimas semanas; las brutalidades de este régimen sigue dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado, mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a perpetrar más atrocidades contra el pueblo palestino, según las autoridades de Palestina.

En este mismo contexto, la Cancillería palestina censuró a finales del pasado abril la falta de rendición de cuentas de Israel ante mecanismos internacionales, lo que le envalentona a castigar fácilmente a la nación palestina.

ftn/rba