• Servicio Exterior de IRIB condena asesinato de Abu Akleh por Israel
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2022 14:13
Actualizada: jueves, 12 de mayo de 2022 0:59

El Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán condena el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh por el régimen de Israel.

A través de un comunicado difundido este miércoles, el Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha expresado su simpatía y solidaridad con todos los periodistas libres del mundo que han optado por proporcionar información honesta y clara sobre los crímenes del régimen sionista y no son indiferentes a las acciones inaceptables de la entidad ocupante.

El organismo ha condenado las acciones a gran escala de las fuerzas militares israelíes para eliminar físicamente a los reporteros que hacen público lo que se están cometiendo contra el pueblo oprimido de Palestina en los territorios ocupados por Israel y la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén).

Sin duda, quedarán en la memoria histórica de la humanidad estos crímenes que se cometen no solo contra los periodistas, sino también contra médicos, enfermeros y otras personas que siempre son inmunes a agresiones militares de acuerdo con los tratados y normas internacionales, y ahora adhirió a Shireen Abu Akleh a la lista larga de mártires y víctimas de sus agresiones contra los derechos humanos, la humanidad y la libertad”, ha precisado.

La periodista palestina asesinada por las fuerzas israelíes, Shireen Abu Akleh.

 

El Servicio Exterior de la IRIB ha destacado que sus corresponsales también han sido, repetidamente, objeto de diferentes sucesos a la hora de cubrir las acciones del régimen falso sionista contra el pueblo palestino y los países de la región, pues, de hecho, expresa su pésame como un miembro de la gran familia de los reporteros y periodistas martirizados y dañados por parte del régimen sionista.

A modo de colofón, ha resaltado que la IRIB y sus compañeros en las cadenas de HispanTV, Press TV, Al-Alam y etc. guardarán vivo el recuerdo de todos los mártires y activistas de este camino.

Según la información proporcionada por el Ministerio palestino de Salud, Shireen Abu Akleh, la corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeera, recibió este miércoles un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada.

msm/hnb