El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina denunció el sábado que Israel, ante los ojos del mundo entero, comete a diario las peores formas de discriminación y de racismo colonial contra la nación palestina.
A Israel, le resulta fácil imponer castigos colectivos a este pueblo indefenso, debido a la ausencia de rendición de cuentas ante los mecanismos internacionales, dejó claro la Cartera, para luego urgir a que se presione a ese régimen a cumplir con el derecho internacional y sus obligaciones como potencia ocupante.
Según su comunicado, citado por la agencia local de noticias WAFA, la nación palestina es víctima de los ataques de las fuerzas israelíes y los colonos, pues el régimen de Tel Aviv no condena tales ofensivas y rechaza investigarlas.
“Si hubiera sido al revés, la reacción del ejército y de los líderes políticos israelíes habría sido diferente, y habríamos escuchado un torrente de condenas y amenazas contra los palestinos”, reprochó la Cancillería palestina.
Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí ha incrementado sus atrocidades contra los palestinos, sobre todo en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Al-Quds (Jerusalén), lo que ha agravado la situación de por sí crítica en tal ciudad.
Las brutalidades de Israel sigue dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado, mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a perpetrar más atrocidades contra el pueblo palestino, según las autoridades de Palestina.
Con todo, los grupos de la Resistencia palestinos han advertido una y otra vez a los israelíes de una dura respuesta, si siguen cometiendo las agresiones contra los palestinos. De hecho, el líder de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, llamó el lunes a la comunidad islámica a formar el “Ejército de Al-Aqsa” para luchar contra Israel en Al-Quds.
mdh/ctl/fmk
