“La entidad sionista es más débil que una telaraña”, ha precisado este sábado el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a la vez que ha elogiado a las mujeres y los hombres palestinos por resistir ante la ocupación israelí y defender la Mezquita Al-Aqsa.
En este sentido, ha descrito la defensa de santidades islámicas, en particular la Mezquita Al-Aqsa, como responsabilidad de la Resistencia.
Al subrayar que colonos sionistas entran en la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de las tropas israelíes, Sinwar ha advertido al enemigo ocupante de Israel contra la profanación de este lugar santo.
Tras reiterar la disposición del pueblo palestino a hacer sacrificios para proteger la Mezquita Al-Aqsa, el alto cargo de HAMAS ha considerado al régimen israelí como una “entidad racista”.
Sinwar ha tildado de traidores a algunos regímenes árabes por normalizar lazos con el régimen de Israel, y, por otro lado, ha expresado su agradecimiento al pueblo y las autoridades de la República Islámica de Irán por apoyar Al-Quds y la causa palestina.
Asimismo, ha elogiado la contribución de todos los países a la liberación de Palestina al conmemorar el viernes las marchas del Día Mundial de Al-Quds.
Al respecto, ha expresado su gratitud al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a otras autoridades iraníes por expresar su respaldo a la causa palestina y la sagrada Mezquita Al-Aqsa.
En esta parte de su discurso, el titular de HAMAS ha resaltado la valentía de la Resistencia en defender Al-Qads ante las agresiones israelíes, especialmente cuando advirtió de una guerra regional si el régimen de Tel Aviv continua con sus ataques a Al-Aqsa.
“El pasado mes de Ramadán, el pasado mayo (2021), la Resistencia decidió sacar la ‘Espada de Al-Quds’. Hemos levantado la ‘Espada de Al-Quds’ para defender la Mequita Al-Aqsa. Hemos sacado esta espada para demostrar nuestra lealtad a Al-Aqsa”, ha agregado recalcando que la bendición acompañó la Resistencia en esta batalla que sus resultados eran más allá de lo que se esperaba.
El líder de HAMAS ha enfatizado que la conspiración del enemigo sionista para “cortar la Resistencia en Gaza fracasó”, y ha advertido de que el enemigo pretende convertir las violencias en Al-Aqsa en una guerra religiosa, pues ha llamado al pueblo palestino a prepararse para una gran guerra.
Al respecto, ha precisado que hay que estar dispuesto a cambiar la amarga realidad que enfrenta la Umma (comunidad) islámica, y haciendo referencia al número 1111, Sinwar ha explicado que se tarta del nombre de los misiles bautizados con el nombre del exlíder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, afirmando que “este es el comienzo del camino”.
En otra parte de sus declaraciones, tras urgir al levantamiento inmediato del bloqueo de la Franja de Gaza basado en leyes internacionales, Sinwar ha llamado a todos los palestinos que viven en todo el mundo a prepararse para marchar hacia la Mezquita Al-Aqsa.
Asimismo, ha llamado a los palestinos en Cisjordania ocupada a expulsar a todos los colonos sionistas.
En cuanto a los presos palestinos en las cárceles israelíes, ha hecho énfasis en la necesidad de liberar a todos los presos palestinos de las prisiones israelíes.
A lo largo de estos años, Israel ha intensificado sus políticas perniciosas contra los palestinos, causando la muerte de civiles y la expropiación de tierras palestinas.
Israel sigue con su política de demoler lugares sagrados e islámicos. Como un claro ejemplo de tal agresión, ese régimen ha estado lanzando ataques a la Mezquita Al-Aqsa, de forma diaria, para acelerar su nefasto objetivo de judaizar el tercer lugar sagrado del mundo musulmán.
Ante esta coyuntura, los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advierten a Israel de una dura respuesta, si sigue cometiendo las agresiones contra las santidades palestinas.
msm/hnb