• Palestinos conmemoran el aniversario del Día de la Tierra Palestina con una marcha en Gaza y los territorios ocupados, 26 de marzo de 2022.
Publicada: domingo, 27 de marzo de 2022 5:52

Palestinos celebran en Gaza, Al-Quds (Jerusalén) y los territorios ocupados en 1948 el Día de la Tierra Palestina reivindicando su derecho al retorno a la patria.

Los participantes en la manifestación, realizada el sábado, expresaron también su rechazo a los planes de expansión de asentamientos y la judaización de la zona por parte del régimen israelí.

Jaled al-Batash, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica Palestina, enfatizó que el movimiento no dejaría que los ocupantes expulsaran a los palestinos de su tierra, e informó de una marcha masiva prevista para el 30 de marzo.

La Espada de Al-Quds no está envainada y sigue siendo un plan para apoyar a nuestra gente en Al-Naqab (Néguev), Sheij Yarrah y en toda Palestina”, aseveró.

El Día de la Tierra Palestina se lleva a cabo cada año en recuerdo a una protesta en 1976 por la continua usurpación de tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su patria. Los grupos de resistencia advierten que seguirán luchando contra Israel hasta la liberación total de los territorios ocupados.

msm/fmk