• Ejército israelí vuela con explosivos casas de dos presos palestinos
Publicada: martes, 8 de marzo de 2022 11:25
Actualizada: martes, 8 de marzo de 2022 13:22

Fuerzas del régimen israelí han destruido este martes on explosivos las casas de dos prisioneros palestinos en la aldea de Silat Al-Harithiya, en Cisjordania.

Los uniformados israelíes han hecho estallar las viviendas de los palestinos Muhammed Yaradat y Ghith Yaradat situadas cerca de la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, tras acusarlos de realizar operaciones militares en contra del régimen ocupante.

De acuerdo con medios árabes, los uniformados israelíes han irrumpido en la zona y rodeado las casas de los dos prisioneros palestinos durante más de nueve horas, lo que ha provocado un enfrentamiento entre las fuerzas de ocupación con jóvenes palestinos. Como resultado, varios palestinos han sufrido heridas, otros más han presentado cuadros de asfixia y algunos han sido arrestados.

Luego, las fuerzas israelíes han colocado explosivos en las viviendas y evacuado las casas vecinas previo a la detonación.

Actualmente, más de 4600 palestinos pasan tras las rejas en las cárceles israelíes, entre ellos 160 menores de edad y unas 31 mujeres, la mayoría sin cargos ni juicio aprobado en algún proceso legal de cortes justas.

 

mgh/ncl/mkh